miércoles, 31 de agosto de 2011

Book trailer de Vida y milagros de un ex

Ya está subido en youtube el video de la novela. He intentado plasmar el espíritu que subyace en ella pero eso me los teneis que decir vosotros:




Y ya llevamos 1900 descargas...todo gracias vosotros

miércoles, 24 de agosto de 2011

1500.... descargas de mi novela Vida y milagros de un ex


Acabo de entrar en el blog después de diez días, en los que visto como poco a poco aumentaban las descargas de la novela que protagoniza Baldomero. 
1500 descargas que celebro con todos los que lo habeis hecho posibles.
Así que os invito a celebrarlo con lo que querais: podeis escoger entre cava, mojito, un daiquiri de fresa, limonada...

En este tiempo he estado inmersa en un proyecto que me sugirieron y al que yo me presté de inmediato: hacer un book-trailers de la novela. 

Un book-trailers es una nueva forma de promocionar una novela, al convertir la historia en una pequeña película con objeto de que enganche al lector. Cada vez  son más  las editoriales que lanzan sus novedades mediante este método. Como en todo lo nuevo, los hay a favor y también tiene sus detractores. 
Para mí, que he puesto mi novela a disposición gratuíta, creo que todo lo que sea su promoción es bueno y en ello estoy. Aún queda mucho por hacer y montar, pero estoy segura de que al final quedará genial.



lunes, 15 de agosto de 2011

659 descargas................YUPIIIIIIIIIIIIIIIIII



Si hace un día me da casi un telele al ver que habia 250 descargas imaginaros cuando hoy he sumado y compruebo que 659  personas se han hecho con mi libro.

Esta iniciativa que me costó tomar, a pesar de que algunos amigos blogueros ya me lo habían insinuado hace mucho tiempo (como Gus) me ha metido de lleno en los PC, lectores de ebooks, iphone, ipad de personas anónimas dispuestas a pasar un buen rato con Baldomero. De hecho en algunos comentarios que me han hecho refieren que es una excelente novela para pasar un buen rato en un dia de playa...
Además ya hay reseñas en la red, anunciandolo y fomentando su lectura

Os dejo la reseña que en el blog Canal Literatura han hecho sobre mi iniciativa:

 ''Vida y milagros de un ex'' de María José Moreno en formato digital y libre.

María José Moreno escritora y amiga de esta web, acaba de publicar en formato digital y de descarga libre con Licencia Safe Creative, ''Vida y milagros de un ex''.
La autora nos cuenta desde el blog dedicado especialmente al libro: "Ahora tiene un blog propio donde podrá darse a conocer porque he decidido que ya es hora de salir del cajón donde las editoriales lo tienen abandonado y del circuito de certámenes. Baldomero se merece pasar de mano en mano, de boca en boca y eso es lo que me propongo, que se difunda gratuitamente por la red para que quien quiera pueda disfrutar de esta divertida novela y de paso saber qué peripecias nos deparará en la segunda novela protagonizada por él que ya está tomando forma."

Puedes acceder al blog pìnchando en la imagen.
Puedes descargar el libro desde este enlace.

Una amiga de Jerez, Marypiper, en su blog Mi rinconcito privado, tambien ha recomendado mi novela con esta entrada:

Hola chicas ¿Cómo estáis?

Hoy vengo en calidad de amiga con una entrada diferente. Mi buena amiga Mª José (tocaya mía) aparte de ser una extraordinaria profesional en su terreno tiene como una gran afición la escritura, ha escrito diferentes relatos y novelas y ahora os vengo a hablar de una de ellas.





“Vida y milagros de un ex” es una novela corta muy divertida escrita por Mª José Moreno, ha quedado finalista en algún que otro certamen de escritura pero no ha conseguido alzarse con el primer premio. Ha intentado publicarlo en varias ocasiones y viendo que no lo ha conseguido ha decidido sacarlo del cajón donde las editoriales la tienen abandonada y difundirla por la red para todos aquellos que quieran pasar un buen rato leyéndola lo hagan.

La novela narra la historia de Baldomero un hombre que en vez de nacer con estrella nació estrellado, y cuenta las cosas que le ocurren en un solo día.
Es una historia cortita, muy amena y divertida, si queréis pasar un buen rato con ella os sugiero que os la descarguéis.

Os dejo el link del blog de “Vida y milagros de un ex”, a la derecha tenéis la novela para descargar en tres formatos diferentes para que cada uno elija el que quiera, además, os pediría que si os gusta se la paséis a vuestros amigos y familiares para así poder ayudar a mi amiga.

http://vidaymilagrosdeunex.blogspot.com/


Diego Corradini, de Editorial Rove,   dedicada a publicar gratis en Internet, también me ha invitado a subir la novela de Vida y Milagros de un ex.

Como veis  son unas noticias excelentes
Si alguno de los seguidores de este Blog  quiere ayudarme a darla a conocer podeia hacerlo con el enlace a este blog.

Seguro que puedo contar con vosotros. Gracias

domingo, 14 de agosto de 2011

Cándida (la madre)

Escuchar la palabra fumar producía tal efecto en Cándida que se le desencajaba la cara y los saltones ojos parecían querer escapar de las órbitas; de repente comenzó a lanzar improperios, a cual más fuerte, algo poco frecuente en ella.

La dependencia del tabaco de Benito —el padre de Baldo—fue incorregible. Su mujer le advertía, hasta la saciedad, de que el tabaco le llevaría a la tumba; pero él, terco como una mula, no consintió en dejarlo ni cuando sus pulmones, llenos de carbonilla, protestaron. El ahogo lo llevó a visitar al médico; tras una serie de pruebas le diagnosticaron cáncer de pulmón. Durante los tres meses que le quedaron de vida,  los reproches de Cándida no cesaron y Benito, con santa paciencia, callaba y se escondía en el cuarto de baño para seguir fumando ante la desesperación y rabia de su mujer, que lo veía consumirse día a día como un pajarito, sin poder hacer nada contra aquella adicción. Nunca le perdonó que segundos antes de morir, después de llevar una semana sin poder levantarse de la cama, le pidiera que le encendiera un cigarrillo; una última calada que llevarse al infierno.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
La otra Cándida pero con cosas en común:

sábado, 13 de agosto de 2011

351 descargas !!!!!!!!!!



En  sólo dos días 351 personas se han descargado el libro. Sólo puedo decir GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

viernes, 12 de agosto de 2011

Vamos Biennnnnnnnnnnnn!!!!!

Baldomero rula por la red en distintos blogs y páginas de descarga. Ahora a esperar los comentarios y las críticas que te todo se aprende. Gracias a todos los que os habeis interesado. En el margen izquierdo del blog he puesto tres enlaces de descarga de tres tipos de archivos, para que cada uno se descargue el que prefiera.
Junto a Baldomero en esta novela cobra importancia Cándida su madre...

Cándida, la madre de Baldomero, salió de la cocina todo lo rápido que sus cansadas piernas le permitían, mientras se secaba las manos en un delantal de vivos colores que contrastaba con el austero vestido azul marino. El teléfono estaba en el pasillo, sobre un viejo y descolorido taquillón de estilo castellano; junto a él, un marco plateado con una foto en blanco y negro de su difunto marido...

Desde aquí agradezco sobre todo a J.A. por su ayuda en subir la novel a su blog: http://librosiphonegratis.blogspot.com/2011/08/vida-y-milagros-de-un-ex-maria-jose.html#more
Me ha hecho mucha ilusión verla, era como un sueño hecho realidad.



miércoles, 10 de agosto de 2011

Los inicios...


Capítulo 1
....
Nunca tuvo suerte; ni siquiera al nacer le sonrió la diosa fortuna, que le “regaló” un antojo color violáceo en su mejilla derecha. Jamás olvidaría lo que sintió al mirarse al espejo y ver que era diferente al resto de los niños; y aún menos la respuesta de su madre: aquello era la marca del pico de la cigüeña que le trajo hasta su casa. Desde ese día, odiaba a esas aves zancudas de escasa profesionalidad y soñaba con ellas un día sí y otro también.
Bajó la mirada y recogió los papeles caídos. Lo último que había escrito en sucio era: Baldomero Puerto Casilla, ex monaguillo, ex marido, ex vendedor de enciclopedias, ex cocainómano, ex amante, ex representante de laboratorio…, ex y más ex… ¡Seguro que olvidaba alguno! ....

Vida y Milagros de un ex




No se si recordareis a Baldomero, el protagonista de mi novela Vida y Milagros de un ex; ahora tiene un blog propio donde podrá darse a conocer porque he decidido que ya es hora de salir del cajón donde las editoriales lo tienen abandonado y  del circuito de certámenes. Baldomero se merece pasar de mano en mano, de boca en boca y eso es lo que me propongo, que se difunda gratuitamente por la red para que quien quiera pueda disfrutar de esta divertida novela y de paso saber qué peripecias nos deparará en  la segunda novela protagonizada por él que ya está tomando forma.
Para quién desee leer esta novela puede obtenerla descargándola en este enlace:

http://www.mediafire.com/?hvk82afb7d08u9x

Espero que os guste y que me comenteis vuestra impresión y sugerencias.
Si quieres puedes hacerte del grupo Amigo de Baldomero que tiene en Facebook: A disfrutar y no olvides hacerte amigo de Baldomero de profesión ex:
http://www.facebook.com/group.php?gid=115118125183487&ref=ts

Gracias